Nuestros Artistas

Home / Artistas / Nuestros Artistas
Alejandro Mendoza

Alejandro Mendoza

Alejandro Mendoza es en la actualidad, uno de los guitarristas en auge del panorama musical. Después de su paso por el Tablao Flamenco “El Cordobes” (Barcelona), de reconocimiento mundial en el ámbito flamenco, ha formado parte de compañías y giras, con artistas de la talla de Manolo Carrasco, Eduardo Guerrero (Desplante minero 2014), Hakim, Los Rebujitos y un largo elenco de artistas de talla nacional que han requerido su labor musical.

En 2013 crea "Pasión Flamenca", productora con la que realiza varios espectáculos de flamenco que recorren la mayor parte de los países de Europa. En 2014 crea junto al músico gaditano Julio Pardo Carrillo "Rondó Gaditano", Orquesta de pulso y púa la cual se encuentra inmersa en la labor de recuperación y transcripción de la música tradicional y folklórica de Cádiz y Andalucía.

Actualmente se encuentra compaginando su labor en el tablao, con su espectáculo solista "Flamenco a cuatro manos" junto a Daniel B. Marente y sus labores como profesor de guitarra clásica y flamenca en la Escuela de Música San Felipe Neri (Cádiz)

Jaime de la Isla

Jaime de la Isla

Ha formado parte de varias obras de Flamenco como por ejemplo: 'De Cádiz a las Américas' (Selu de Cádiz). Obtiene el Primer Premio Nacional de Baile por Alegría 'La Perla de Cádiz' (acompañamiento al bailaor 'David Nieto'.

Durante dos años ha estado trabajando para 'Melody Espectáculos' por España y Portugal. Habitualmente acompaña al cante y al baile a diversos artistas; actualmente trabaja en la Taberna Flamenca 'La Cava'.

Selu de Cádiz

Selu de Cádiz

Selu Cáceres es pasado presente y futuro dentro de nuestro arte flamenco. Ha trabajado con los mayores artistas del flamenco, siendo telonero del mismísimo Camarón en su disco 'soy gitano' y acompañando al grandioso guitarrista Paco Cepero de gira por todos los festivales más importantes del mundo.
Cádiz vio nacer figuras del cante como Enrique el Mellizo, Pericón de Cádiz, el Beni, Chano Lobato, Rancapino y tantos otros grandes nombres salidos de esta ciudad.

Tiene en el mercado su disco 'Esencia' y un espectáculo, 'De Cádiz a las Américas' el cual le encargaron dentro de los actos del bicentenario de la constitución de Cádiz en 2012. Todo eso siendo cantaor oficial de nuestra taberna desde nuestros inicios.

Jesús Barrios

Jesús Barrios "El Canastero"

Artista de la ciudad de Cádiz ganador de varios concursos de cante. Ha actuado con las primeras figuras del flamenco.

Su disco 'Cositas de mi tierra' ha tenido mucha aceptación, habiéndose vendido más de 20.000 copias.

Jonatan Lande

Jonatan Lande

Artista prometedor desde temprana edad, de Cádiz. Estudió en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz. Premio Nacional de Danza Lladró.

Ha trabajado en la Compañía Andaluza de Danza, en la Compañía La Flamenkita, en la Escuela Flamenco Vivo (Holanda), en el Teatro Black Box (Irlanda), estudió Naomi Piazza (Japón). Actualmente trabaja en la Compañía Nacional de Danza, así como, en nuestra Taberna Flamenca.

Jesús González

Jesús Gonzalez

Durante el periodo que abarca de los 6 a los 17 años, adquiere en la escuela de danza Azalea, bajo la dirección de Javier Marin y Merche Márquez, los conocimientos técnicos de la danza flamenca, española, clásica y contemporánea.

Titulado en la especialidad de baile flamenco en el Conservatorio de Danza Maribel Gallardo, Cádiz, ha estudiado con ponentes de la talla de Rafaela Carrasco, Domingo Ortega, Alejandro Granados, Pastora Galván, Daniel Doña, Maribel Gallardo, Currillo de Bormujos, Eduardo Guerrero y Miguel Ángel Corbacho.

Azucena Palma

Azucena Palma

Ha estudiado en el Conservatorio de Danza de Cádiz hasta Grado Medio. Lleva bailando desde los 4 años en Academias como Pilar Ogalla, Pepín Muñoz, Lidia Cabello...

Ha colaborado en numerosos festivales de Folclore de Cádiz con el grupo Andalucía 2. Ha realizado cursos con 'Junco' y 'Claudia Cruz'. En la actualidad trabaja en La Taberna Flamenca 'La Cava'.

María José Beltrán

María José Beltrán

María José Beltrán ha combinado sus estudios en el Conservatorio de Danza "Maribel Gallardo" de Cádiz, y Magisterio de Educación en la especialidad de Música. Mientras se dedicaba a su formación ha participado en numerosos Festivales Internacionales de Folklore con la Asociación de Danzas "Paca Briceño".

Ha ganado, entre otros, el Primer Premio en el Concurso Coreográfico. Actualmente, forma parte del cuadro flamenco de la Taberna Flamenca "La Cava"

Victoria García

Victoria García

Joven bailaora de origen gaditano. Se inició en el baile a la corta edad de 4 años en la Escuela de Carmen Guerrero de Cádiz, en la que construyó los conocimientos de danza para pasar después a seguir formándose con la profesora gaditana Yolanda García, con la que perteneció al grupo Relicario premiado dos veces en el Concurso Nacional por Alegrías y en el Concurso Regional de Villamartín en la Provincia de Cádiz.

Posteriormente amplió sus conocimientos impartiendo clases con artistas destacados como Joaquín Cortés, Antonio Canales, Pilar Ogalla, Mª del Mar Moreno y Andrés Peña, Eduardo Guerrero entre otros. Es defensora del Baile Flamenco sentío, echando mano de las raíces de su tierra sin dejar de alimentarse de artistas consagrados de la actualidad. Hoy en día actúa en solitario y forma parte del Cuadro Flamenco de la Taberna Flamenca La Cava.

Cristina Rueda

Cristina Rueda

Comenzó sus estudios con apenas 4 años en la Escuela Flamenca de Pilar Ogalla y estuvo formándose en la Escuela de Lidia Cabello. Estudió en el Conservatorio Profesional de Danza Española de Cádiz.

Ha recibido cursos intensivos de flamenco con Juan Ogalla, Junco y Lidia Cabello entre otros. Ha actuado con el grupo flamenco 'Andalucía 2'. Obtuvo el Segundo Premio Provincial de Baile por Alegría.