Cádiz es rica en su gastronomía, por ello hoy queremos haceros una lista de algunos de sus platos típicos y que incluso, algunos de ellos, los podéis encontrar dentro de nuestra carta y así poder degustarlos durante nuestros espectáculos flamencos.

Cazón en adobo

 

El Cazón en adobo, o “El adobo” como se le suele llamar en Cádiz, es uno de los platos más típicos de nuestra ciudad, porque además, lo puedes encontrar en todas las freidurías gaditanas en forma de “papelón” desde el siglo XIX.dscn1947

Esta receta sencilla, pero de un arte inmemorial por parte del cocinero gaditano, tiene su base en un pescado fresco (cazón), el cual se sumerge en un baño de oregano, ajo, sal y vinagre, pasando posteriormente por harina especial para pescado y finalizando su arte, en aceite abundante, para que quede totalmente compacto, frito y crujiente.

 

 

 

Tortillas de camarones

 

Según las investigaciones del gastrónomo gaditano Manolo Ruíz Torres, la receta de las tortillas de camarones podrían tener mas de ¡¡500 años!! teniendo una mezcla de origen hispano – italiano.

Tortilla_de_CamaronesEl camarón, típico en nuestra ciudad, por comerse “como pipas”, es el producto estrella de este rebosado que además, mezcla tanto la harina de trigo como la de garbanzos.

Dicen los entendidos que, para que la tortilla quede en perfecto estado, el cocinero tiene una tarea dificultosa pues, tiene que conseguir que quede crujiente por sus bordes y cremosa como un buñuelo por el centro, para así poder conseguir la textura perfecta en el paladar del consumidor.

 

Quesos de la provincia

 

 

imagen via @cadizurismo

Imagen via @cadizurismo

Cádiz y en especial, su provincia, es afamada por sus quesos, pudiendo el consumidor crear una ruta particular gastronómica por los pueblos blancos de nuestra Sierra.

Como quesos más afamados, podemos nombrar el queso “Payoyo”, proveniente de la cabra payoya, común de la Sierra de Cádiz y situada por Grazalema y Villaluenga del Rosario, “El Bosqueño”, mezcla de cabra y oveja, o el “Pajarete” de Villamartín.

 

Chicharrones especiales

 

Imagen via @pinterest

Imagen via @pinterest

Una de las tapas más típicas de Cádiz y que se suele acompañar de un buen vino o manzanilla de la tierra.

Para el turista, es una tapa totalmente desconocida, pues es habitual, que se lleven una sorpresa al verlo en los menús que ofrecemos durante nuestros espectáculos y pregunten por su procedencia.

Su corte fino, aderezado con el jugo de un limón exprimido y sal, hacen de esta simple tapa uno de los más exquisitos manjares de nuestra provincia.

¡¡Un plato de 10!!

 

 

Estas son algunos de los platos más característicos de nuestra tierra que podrás encontrar si nos visitas para poder disfrutarlos con un buen espectáculo flamenco.

 

¿Te animas?